¿Sabes qué es el DyP?

A partir de febrero de 2012, todas las personas morales deberán presentar sus declaraciones de impuestos con el nuevo pago referenciado o DyP, como se le conoce en el ámbito contable y de impuestos.

Anteriormente, este requisito sólo era para las empresas que dictaminaban, pero ahora, por disposición oficial es para todas las personas morales. Si antes se declaraba con pocos datos, ahora es necesario llenar varias cédulas especiales, lo que significa mayor carga de trabajo.

El DyP se refiere al impuesto que nos trasladan en un acto o actividad sin importar si es acreditable o no, por lo cual se recomienda no confundir con IVA acreditable aunque será común que el importe sea el mismo

ContPAQ i Contabilidad es eficiente en el cálculo y control del IETU, IVA, DyP y DIOT

Genera automáticamente tus declaraciones y pagos provisionales con la nueva plataforma DYP, obligatoria para todas las personas morales a partir del 2012.

Puedes cargar tus proveedores desde Excel®, elegir las tasas de IVA y llevar el control de tu proveedor global  monitoreando que no rebase el tope de ley.

Controla automáticamente los conceptos para el cálculo de IETU, y la parte deducible en cada movimiento, determina el importe base para IETU considerando el acreditamiento de sueldos e IMSS.

Lleva el control de IVA y de retenciones de forma automática. Realiza el prorrateo para determinar el IVA Acreditable para los contribuyentes que manejan IVA exento. Controla tu periodo de causación de IVAy de tus cheques pendientes de cobro. Genera los archivos TXT necesarios para el Aviso de Compensación de IVA y la Solicitud de Devolución de IVA, inclusive en dispositivo magnético.

Más información: http://www.adaware.com.mx/pdf/contabilidad.pdf

Por: Marketing Adaware

 

About these ads

Acerca de Administrador

360 Marketing Solutions.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s