Emprendedores 24/7.

Algunos de los principales empresarios de la actualidad se han alejado del ‘balance’ de una vida rutinaria para alcanzar el éxito.

El balance entre la vida profesional y personal es una prioridad para la mayoría de los profesionales. Sin embargo, algunos emprendedores han alcanzado el éxito haciendo exactamente lo contrario.

Si pensamos en las horas que desperdiciamos en reuniones intrascendentes, viendo televisión y otras actividades triviales podemos ser mucho más productivos como emprendedores. De hecho, éstos a veces sacrifican algunas de esas trivialidades para dedicar más tiempo a los proyectos que verdaderamente les apasionan.

Algunos expertos recomiendan encontrar “rituales de separación” entre la vida personal y la profesional. Éstos consisten en realizar una acción cotidiana, significativa, cada vez que se culmina la jornada laboral y se comienza a disfrutar de la vida privada. Por ejemplo, llamar a casa para avisar que está en camino o cerrar todas las carpetas y archivos con los que se ha estado trabajando.

Fundamentalmente, los rituales deben ser significativos para la persona y realizarse de forma cotidiana al concluir la actividad laboral. De esta manera, el cerebro interpreta que ha concluido la vida laboral y comenzado la privada.

Sin embargo, para los emprendedores o trabajadores que no consideran que es necesario marcar esa división, el enfoque consiste en interpretar que, tanto su vida laboral como su vida privada son enriquecedoras.

Los rituales de separación o la “necesidad” de dividir la vida laboral de la particular se vuelve necesario cuando la persona percibe que “da demasiado” a una y “muy poco” a otra. Después de todo, tanto la vida privada como la laboral constituyen parte de la vida de una persona y el balance, más allá de dividir ambas nociones en tiempos determinados, consiste en aprovechar ambas actividades con el balance adecuado.

Por: Marketing Adaware

Fuente: Alto nivel

 

Anuncios

Acerca de Administrador

360 Marketing Solutions.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s