SAT e IMSS, a la caza de evasores.

El Servicio de Administración Tributaria y el Instituto Mexicano del Seguro Social anunciaron una cruzada contra la evasión. Acordaron intercambiar información fiscal para detectar a empresas que no afilian a sus trabajadores al IMSS y para confirmar que su registro corresponda con el salario real que perciben.

El director del IMSS, Daniel Karam, advirtió a las empresas que fortalecerá la fiscalización para asegurar que los trabajadores sean afiliados. Reconoció que existe una evasión fiscal de entre 17% y 20% del total de las cuotas que ingresan al IMSS, que son de 120 mil millones de pesos anuales.

Alertó a los empresarios a no dejarse engañar con algunas empresas de outsourcing, a las que calificó como esquemas abusivos de sustitución laboral que se encuentran fuera de la ley, y agregó que este tipo de firmas podrían traerles problemas al grado de caer en prisión. “Estos outsourcing no reconocen a sus trabajadores como tales, sino los reconocen con la figura de socios cooperativistas, lo que pone en jaque sus derechos”.

En este esquema de subcontratación, una empresa canaliza los recursos destinados para ciertas tareas a una compañía externa, con lo que evaden impuestos.

Por: Marketing Adaware

Fuente: Facturala.com

Anuncios

Acerca de Administrador

360 Marketing Solutions.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s