Las finanzas modernas

A lo largo de la historia, la forma de manejar la economía y las finanzas ha sufrido toda clase de cambios para adaptarse a las nuevas necesidades. Este tipo de transformaciones es especialmente evidente en los últimos 30 años.

Entre los conceptos básicos de las finanzas modernas podemos mencionar:

1) Mercado financiero.

Se denomina mercado financiero a un establecimiento virtual en el que, como sucede en otro tipo de mercados, se da una relación de compra-venta. En este caso no se trata de comprar productos tangibles, sino de comprar bonos, acciones y sus derivados.

Las ganancias en el mercado financiero se obtienen al comprar un producto (llámese acción, fondo de deuda, bono, etcétera) en un precio determinado y tratar de venderlo en un precio mayor.

2) Opciones.

En el mercado financiero existen opciones de compra y venta. Es factible que hayamos escuchado hablar de términos como “call” o “put” sin entender claramente a lo que se refieren. Para comprenderlas mejor, conviene hacer una analogía con los productos reales que compramos y los “sistemas de apartado”.

Se denomina “call” a obtener el derecho (aunque no la obligación) de adquirir un bono o acción.

Se llama “put” cuando se adquiere un producto financiero con la intención de venderlo, reservándose el derecho de no hacerlo.

3) Trend following. Otro término de creciente importancia en las finanzas modernas es el esquema denominado “trend following”, se basa en la expresión anglosajona “the trend is your friend”, que quiere decir “la tendencia es tu amiga”. Este esquema considera que el alza lleva al alza y viceversa.

¿De qué nos sirve conocer las finanzas modernas?

Conocer los elementos más importantes en las finanzas modernas nos permite estar al día con las tendencias económicas y poder participar activamente en las finanzas. Es necesario recordar que la información es poder, por lo que siempre es conveniente conocer los conceptos actuales en términos financieros.

En las finanzas modernas es necesario tomar parte activa en las decisiones.

Por: Marketing Adaware

Fuente: finanzaspracticas.com.mx

Anuncios

Acerca de Administrador

360 Marketing Solutions.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s