¿Sabes por qué surgen las finanzas en línea?

Las finanzas en línea surgen ante la necesidad no sólo de agilizar las operaciones financieras, sino también de optimizar los recursos humanos y económicos que se invierten en estos procesos, además de llegar a un sector cada vez más amplio de la población.

Con el paso del tiempo, sin embargo, las instituciones financieras han invertido cada vez más en la generación de software más seguro y fácil de usar para sus clientes. Esto ha propiciado que cada vez más usuarios se integren al mundo de las operaciones financieras por medio de la computadora y los teléfonos, tanto locales como celulares.

Algunas ventajas son:

Disponibilidad. Se pueden realizar consultas y algunas operaciones (que varían según la institución financiera) las 24 horas del día y no solamente en horario de oficina.

Accesibilidad. Las finanzas en línea nos otorgan la posibilidad de acceder a nuestras cuentas en cualquier parte del mundo por medio de una computadora personal.

Control. El fácil acceso a las cuentas financieras por medio del Internet nos permite llevar un registro más claro y eficaz de las operaciones.

Ecología. Cuando los usuarios solicitan a sus instituciones financieras que les dejen de enviar estados de cuenta y otro tipo de papelería informativa, contribuyen a la conservación del medio ambiente puesto que reducen el consumo de papel y la generación de desechos sólidos.

Algunas  desventajas más comunes son:

Problemas de seguridad. Si la computadora no cuenta con programas informáticos de protección como antivirus, firewalls, anti-spam, entre otros, se corre el riesgo de robo de información y dinero

Desconocimiento y brecha generacional. Otra desventaja frecuente del uso de servicios financieros en línea es la falta de conocimiento de estos medios que tienen muchas personas.

A manera de conclusión podemos decir que las finanzas en línea son un recurso moderno que puede permitirnos optimizar algunos aspectos de nuestras vidas, siempre que estemos dispuestos a renovarnos cada día y mantenernos al tanto de los cambios que la modernidad conlleva.

Por: Marketing Adaware
Fuente: finanzaspracticas.com.mx
Anuncios

Acerca de Administrador

360 Marketing Solutions.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s